Categorías

Causas Sociales

En Medical Center consideramos que nuestra obligación como ciudadanos del mundo es participar y fomentar la participación en general en las causas sociales, ya que la situación actual no nos permite ser observadores; es necesario tomar acción y contribuir de alguna u otra manera en nuestra sociedad. Tenemos un compromiso con la comunidad.

 

1.- Museo Memoria y Tolerancia

La misión del Museo es difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos. Crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes. Alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo.Los objetivos son:- Fomentar los valores de la tolerancia y el respeto.- Impulsar a las nuevas generaciones a buscar una convivencia más sana y comprometida con su entorno.- Confrontar al visitante para crear una introspección y un cambio de actitud.- Fomentar la reflexión que derive en acción social.- Educar y crear una conciencia de compromiso hacia las necesidades de los más vulnerables.Y como parte de sus objetivos, el Museo Memoria y Tolerancia busca generar entre sus visitantes un compromiso social hacia los más vulnerables.  De esta forma se creó el programa Ayuda a México, con el que se busca ofrecer alternativas de participación y apoyo a programas de alto impacto social y bajo costo. Al finalizar el recorrido del Museo, en la sala “Compromiso o indiferencia”,  se encuentra  un espacio único donde se exhiben proyectos de organizaciones civiles en favor de la educación, la salud, la infancia, las mujeres y el combate a la pobreza.Puedes conocer más en la página www.memoriaytolerancia.org ó bien, visitando el museo en: 


Plaza Juárez | Centro Histórico


Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un
costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ciudad de México.
Teléfono: (55) 5130 5555

2.- Casa Hogar Sumando por Ti

Esta casa Hogar alberga a 18 niñas víctimas de abandono y situaciones de riesgo, provocando bienestar y crecimiento saludable mediante la atención por profesionales en todas las áreas de su vida, tales como académico, nutricional, médico, psicológico, deportivo y esparcimiento. La intención es crecer hasta lograr incorporar a 35 niñas para transformar sus vidas con amor, logrando su exitosa reinserción a la sociedad.

Nuestro apoyo se basa en recursos económicos obtenidos de la venta de pulseras de tela en nuestras tiendas. Medical Center duplica los recursos obtenidos y cada mes se hace un depósito A Sumando por Ti, AC. Nuestros auditores externos revisan que el dinero de la venta de las pulseras efectivamente se duplique y se entregue a esta casa hogar.Además, independientemente de la venta de pulseras, cada mes depositamos un donativo económico en efectivo que va directamente al pago de bienes y servicios para las niñas que viven en dicha institución.

Te invitamos a conocer más:

 

3.- APAC
Bimestralmente hacemos un donativo en especie a esta institución que lucha diariamente por la felicidad de 500 niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y otras discapacidades.